Buscando en el lugar equivocado
Descubre el secreto para encontrar la sabiduría y la felicidad. Como instructor de Tai Chi y Meditación, he visto que muchos buscan el conocimiento en lugar de la práctica. Aprende a vivir en el presente y disfrutar de cada momento, y descubre que la sabiduría no se encuentra en los libros, sino en la vida misma.

"El propósito de las palabras es comunicar ideas. Cuando las ideas son comprendidas, se olvidan las palabras. Dónde puedo encontrar un hombre que haya olvidado las palabras?..... Con ése quisiera yo hablar." Chuang Tzu

Soy instructor de Tai Chi y Meditación, y he encontrado que muchos de mis estudiantes se enfocan en el conocimiento y no en la práctica. En mis clases, combino movimientos del Tai Chi Chuan con una etapa de Meditación al final. Después de la clase, siempre hay una sesión de preguntas, y una de las preguntas más comunes es: "¿Qué libro nos recomienda para leer sobre esto?"... y siempre les respondo: no hace falta leer ningún libro para aprender Tai Chi o Meditación, no leas, practica. ¡Ven a las clases sin expectativa de cuánto vas a tardar en aprender tal o cual o desarrollar esta u otra habilidad!

La sabiduría y la felicidad

La sabiduría no se encuentra en los libros o en la academia, sino en la vida misma. Los seres que han aprendido de sus vivencias, del clima, del comportamiento de los animales y de la naturaleza son los que han encontrado la verdadera sabiduría. Son los que menos desean y menos necesitan, y son los que están más felices.

Vivir en el presente

No cuestiones tanto, no busques en el conocimiento lo que está en la sabiduría. Vive el milagro de estar vivo, de respirar, de ver que aquello que comes, en solo cuestión de horas forma parte de tus células o de tus órganos. Esa ternura que sientes al ver a un recién nacido, es la ternura que está en tu alma en espera de poder brotar.

Mensaje final

El camino del crecimiento espiritual es un camino de sabiduría y felicidad. No busques en el conocimiento lo que está en la sabiduría. Vive en el presente y disfruta de cada momento. ¡Vive el milagro de estar vivo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *